NBA 13 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 18:25




Partido: Cleveland Cavaliers en casa de Boston Celtics (6° encuentro)
Hora:02:05
Pronóstico: Cleveland
Casa: Bwin
Cuota:2.10
Stake:1






No he podido resistirme. Siempre me pasa igual.Es una cuota demasiado buena para el mejor equipo de la temporada en la NBA. Me cuesta ver a los Cavs palmando 3 partidos seguidos, y viendo que en esta serie siempre gana el que menos te esperas...Han humillado varias veces a los Celtics esta temporada, así que saben cómo hacerlo.

Hoy es el día de Lebron. Todo depende de su estado mental, y viendo los antecedentes del tercer partido, después de recibir una paliza en casa, tengo fe en él. Hoy es el día para hacer un partido de leyenda. Tiene que ser hoy, no puede irse así.

Si en algún momento de su carrera ha tenido la necesidad de demostrar toda la fama y los MVP's y lo demás que arrastra, es aquí. No hay mejor momento, ni lugar para hacer historia y dejar una actuación que se recuerde con los años. POrque hasta ahora ha sido nefasto todo en Cleveland.

Dios!que partidazo...van a tener que llevarse 4 protectores dentales cada uno,jeje.



Apuntes del anterior partido:

LeBron tuvo su peor noche como profesional. Seguro. Me recordó al Kobe del sexto partido de las finales del 2008. Los Celtics tuvieron todas las respuestas preparadas para su juego, cubriendo cada ángulo de ataque de la bestia, sin miedo a lo que pudieran hacer los actores secundarios. Otra cosa que no me cansaré de repetir es que la defensa exterior de Cleveland es la risa, lo de Mo Williams es terrible y Parker, que le pone corazón, ve pasar a Rondo como un cohete aún cuando le regala todo el juego exterior (que ayer aprovechó muy bien, por cierto).

Es inexplicable la paralización de los Cavs, ¿por qué han dejado de hacer lo que han hecho todo el año para HUMILLAR a Boston? Su fortaleza fue no dejar, nunca, que la defensa de los Celtics se estableciera. Ayer dejaban pasar los segundos en las posesiones hasta que los cinco verdes estuviesen bien situados y, entonces, arrancaban a jugar.

Y los cinco de verde otra cosa no se, pero defender lo hacen con saña, y más si están totalmente centrados y preparados, no pillados en velocidad o contraataques.

Una vez más, les facilitaron las cosas metiendo balones a Shaq. Está hecho un abuelo y, aunque meta 20 puntos, el juego del equipo desaparece. Rivers estaba encantado con esos balones al poste de contínuo, ahí no tenían miedo no.

Y, por otro lado, cuando Pierce aparece ya te puedes echar a temblar. A ver, Allen puede estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios, sabes que va a meter sus tiros, siempre, fijo, una tras otra, porque es lo que hacen los tiradores excepcionales.
Garnett puede estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios, él será un peligro constante en el rebote ofensivo, barriendo oportunidades, aprovechando la inercia, porque es lo que hacen las megaestrellas cuando su momento ha pasado y ya no exigen tiros ni fuerzan las cosas.
Rondo, Davis, el otro Allen... pueden estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios ellos sacan lo mejor de si mismos, jugadores físicos que se imponen por físico.

¿Y cómo se consigue que el juego del equipo sea dinámico y genere espacios? Pues bajo los hombros del gordito de Inglewood, ese talento a camara lenta que sabe de esto un rato y que desequilibra cualquier plan que se tenga antiCeltics. No lo ha hecho mucho esta temporada, pero si él funciona los Celtics funcionan, como bloque.

Esto no está acabado, pero creo que todos pensábamos lo mismo mientras el partido agonizaba: ¿es la última vez que ven a LeBron con ese traje en el Quicken Loans Arena? Como pierdan esta serie, lo veo camino de New York, al Madison.

Es un partido para disfrutar porque va a ser de esos que se recordarán bastante tiempo.

La clave? que Lebron saque el orgullo, se eche el equipo a la espalda, salga como en el 3º y los atropelle. Si no....bye bye

NBA 11 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 19:09



Partido: Boston Celtics en casa de Cleveland Cavaliers (5° partido)
Hora:02:05
Pronóstico: Ventaja del ganador : Cleveland Cavaliers por 6-10
Casa: Bwin
Cuota:4.40
Stake:1


(Boston 120 - Cleveland 88)


Hoy van a poner a Lebron a defender a Rondo. Ya no saben qué hacer y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas,jeje. Pero ojo! que Lebron no es mal defensor para nada eh,

Y hoy los Cavs tienen que ganar como sea, porque un 3-2 e irse a jugársela a Boston, con la moral muy tocada, sería terrible para ellos.

Me la juego con esta diferencia con unas monedas, a ver si suena la flauta. El hándicap está en -7.5, así que todos calculan que la diferencia andará por este margen,no? Pues vamos!

He dudado mucho entre ésta y la de diferencia 1-5 puntos, pero al final me voy con esa. Ahora ganarán por 5 o por 11, ya verás,jeje.



Esta serie me tiene muy despistado.

Los Celtics están explotando, con avaricia, los dos defectos más evidentes de los Cavs: la lentitud de Shaq y la ausencia de defensa exterior. De verdad, Mo Williams es incapaz de pararse frente a Rondo, pero lo de Parker es aún peor, es que no tiene que dribarle, le defiende cuatro metros por detrás y, aun así, no lo ve pasar cuando entra a canasta. Problemón del quince este de los Cavs que no parece encontrar solución.

Yo soy Jameer Nelson, estoy en casa viendo ésto por la tele, y me froto las manos pensando en cómo me voy a poner las botas en la final de conferencia,jeje.

Lo de Shaq también se sabe. Para mi es un error que juegue tanto. Juegan mejor con los pivots pequeños, pero le quieren contra Howard o Bynum, y por eso sacrifican todo para tenerlo en la rotación habitual.Tal vez quieran que los pivots de Boston rápidamente.


Luego,Mike Brown. Que no saque a Ilgauskas ni un minuto,es algo que no entiendo.Con esa mano, pick an roll con Lebron y canasta de 5 metros fija. Pero qué pasa, que el hombre es cuadriculado:

- A Brown le dicen que con smallball juegan mejor. Estadísticas en mano, irrefutable.
- El hombre piensa que uno grande al menos debe jugar.
- Quiere a Shaq para parar a Howard y Bynum
- Así que Big Z no juega para que juegen Varejao y Hickson cuando tiene a West, Williams y Parker en pista .


Pero sigo pensando que los Cavs pasarán la serie,aunque me están decepcionando mucho en estos playoffs después del temporadón que han hecho, y ahí ya, será otra historia y diré lo que pienso contra Orlando, jeje.

NBA 10 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:31




Partido: Orlando Magic en casa de Atlanta Hawks (4º encuentro)
Hora:23:05
Pronóstico: Orlando -5.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2


(Orlando 98 - Atlanta 84)





Se está demostrando que el factor cancha, después de 1ª ronda, no vale de mucho, ya que estamos ante los mejores equipos de la liga, capaces de ganar en cualquier cancha.


Esta serie es como ver jugar a un equipo de hombre contra otro de niños, están haciendo con ellos lo que quieren.

Que manera de aplastarles. Orlando está promediando una diferencia media de 29 puntos en esta serie, el 2º promedio más alto de la historia de los playoffs.

Son muy superiores en todos lo aspectos del juego. Tienen una profundidad que marca la dferencia, llevo tiempo diciendo que tienen el mejor banquillo de la liga, y a eso hay que sumarle la diferencia en los entrenadores, donde Van Gundy le da varias vueltas a Woodson.

Los Hawks han querido imitar a Charlotte, intentando sacar del partido a Howard, pero lo han hecho a lo bestia, a base de palos, y lo único que han conseguido es cargar de faltas a sus hombres altos y que Howard esté en cancha todos los minutos que quiera, anotando más de 20 puntos por partido e hinchándose a rebotes, lo que para la 2ª unidad de los Magic es un chollo. Tenerle ahí todo el partido les ayuda aún más.


No se que más puedo decir que no haya dicho estos días, Orlando es muy superior y juega mucho mejor a ésto.

Encima, como vemos aquí debajo, han ganado 10 de los últimos 11 enfrentamientos con Atlanta en el último año y medio.




Los destrozan por talento, banquillo, físico, ataque, defensa....los desesperan, se miran uno a otros sin saber qué hacer...les han comido la moral.

Así que me voy con Orlando sin dudas.


Suerte!!

NBA 9 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:48





Partido: Phoenix Suns en casa de San Antonio Spurs (4° encuentro)
Hora:02:05
Pronóstico: Spurs -3.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2

(Spurs 101 - Phoenix 107)





No me imagino ni concibo un 4-0 en esta serie. No puede ser que eliminen a Dallas y luego caigan de esa manera con los Suns.

Al menos tienen que darle a su gente una victoria, y luego que palmen en Phoenix con la cabeza alta. Además, los Suns puede que estén algo más relajados en esta partido con tanta ventaja.


La clave de esta serie son los suplentes de los Suns. Gentry sabe motivar, los quintetos suplentes de los Suns salen como tiros, espídicos. Las dos grandes rachas del 2º partido, las que les dan el partido a los Suns, son con los reservas en campo, en concreto Frye y Dudley que, además de meter un montonaco de tiros lejanos en los que hacen que los Spurs no sepan muy bien como defender, Duncan no sabe muy bien a donde ayudar sin referencias interiores. Pues que aparte de eso, que aprietan el culo y desbaratan cualquier intento de respuesta por parte del banquillo rival.

Y en el tercer partido, los Spurs tuvieron controlada la situación 3 cuartos, llegando al 4º por delante en el marcador. Y ahí, con Nash en el banquillo por problemas en la espalda, y cuando parecía que los Spurs tenían la victoria en la mano, apareció Dragic, el suplente de Nash, e hizo el partido de su vida (o el cuarto de su vida) con 23 puntos, a lo Lebron.

Pero cosas así sólo pasan una vez en la vida. Fue increíble. Los Spurs acabaron frustrados porque ven que a ellos con los titulares no les salía nada, y a los Suns todo, aunque jueguen los suplentes.


Pero esta noche tienen que sacar el orgullo y llevarse la del honor, así que vamos con ellos.


Suerte!!

NBA 9 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:45




Partido: Cleveland Cavaliers en casa de Boston Celtics (4° encuentro)
Hora:21:35
Pronóstico: Cleveland
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2


(Boston 97 - Cleveland 87)





Vamos con los Cavs otra vez.

Serie loquísima. En cada partido el visitante le da un baño al local. Pero parece que Cleveland ha espabilado, metiéndole a Boston la mayor paliza de toda su historia en los playoffs en el Garden.

Y sólo hay una palabra, Lebron.

Lo del otro día fue un golpe de auotridad en toda la boca de los Celtics.El primer cuarto de LeBron es una exageración, un abuso, una demostración de que es el mejor del mundo sin discusión. Más de 20 puntos en el primer cuarto, metiéndolas limpias y yéndose de 20 en 12 minutos. Y cuando Lebron se pone en este plan, Boston no es rival para los Cavs.

Es la definición de omnipresencia. No hay equipo que dependa tanto de su estrella como los Cavs, es el base, el anotador, el que asiste, rebotea, ataca, defiende....yo que se, si hasta llevará las toallas y los balones también,jeje.
Veremos si los Cavs han dado con la tecla para darle la vuelta a esto y maniatar a los Celtics, de momento van por buen camino.

No hay mucho más que decir a todo lo dicho estos días, esta apuesta se basa en él. Si sale como el otro día, que se prepare Boston.

Suerte!