NBA 11 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 19:54




Partido:Miami Heat en casa de Sacramento Kings
Fecha: 12/12/2010
Hora: 04:05
Pronóstico: Under 195.5
Casa: Interapuestas
Cuota:1.85
Stake:3


(Miami 104 - Sacramento 83)






Pues le eché el ojo a este under y no puedo resistirme a él.

Estos Heat siguen atacando mal, muy mal.

Les fallan dos cosas fundamentales.

-La 1ª es que Bosh no se entera de qué va el tema: tiene que ser el Garnett o el Gasol de este equipo, el juego tiene que fluir a través de él, no tiene coger ningún tiro que no sea suyo, no forzar las cosas, sólo jugar, seguir los rebotes, moverse en las pantallas... es decir,jugar; estoy seguro de que, haciendo eso, acabará con unos numerazos, porque el talento y el físico los tiene de sobra; pero por el contrario, se empeñan en hacerle "importante", en darle balones y en preparar jugadas de todos mirando hacia su amago, amago, tiro en suspensión.

- La segunda es que Wade no puede ni debe jugar de LeBron, o del Wade de antes de 2010, porque es un error estratégico de bulto; no vale que se turnen uno en cada ataque; su labor, ha de variar a algo mucho más de equipo y, dejar fluir los puntos por él: ya caerán por su propio peso.


Contra Utah era llamativo ver cómo en la primera parte jugaban muy mal, los Jazz muy bien, y aún así dominaban sin problemas, simplemente porque son mejores. las canastas caen solas, y si encima Lebron tiene la muñeca caliente, apaga y vámonos.

Pero hay que destacar el gran esfuerzo defensivo que están realizando últimamente, y ante equipos tan flojos del tipo de los Kings, les permiten acabar los partidos con menos de 90 puntos encajados.

Llevan una media de 91 puntos recibidos en sus partidos como visitante. Anoche dejaron a los Warriors en 84.

En sus últimos 6 partidos promedian 102 puntos a favor y 83 en contra. Han dejado a Gsw en 84 puntos, Atlanta en 77, Detroit en 72, Milwaukee en 78,Cleveland en 90...

En el global de la temporada su media es de 100 puntos a favor y 91 en contra.


Sacramento tiene una media como local de 95 putnos a favor y 98 en contra. Han mejorado un poco su nivel en ataque,pero habrá que ver lo que son capaces de hacer ante una defensa como la de los Heat.

11 de sus últimos 15 partidos han sido Under.

Tyreke Evans sigue con sus problemas de facitis plantar, que está limitando mucho su rendimiento. Y Carl Landry es muy dudoso para esta noche.


Entre Lebron,Wade y Bosh, anotan alrededor del 70% de los puntos del equipo, en algunos partidos más aún, así que calculando que entre los 3 puedan meter unos 70 puntos, y si hay suerte y el partido está sentenciado en el último cuarto y salen los suplentes a pasear, creo que Miami debería andar por los 100 -105 puntos. Y no veo a los Kings haciendo mucho más de 90.


No hablo de enfrentamientos pasados porque no tiene mucho sentido aquí, estos Heat no tienen nada que ver con los de temporadas pasadas.

Let's go!

Suerte!!

NBA 11 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 14:14






Partido:Utah Jazz en casa de Dallas Mavericks
Fecha: 12/12/2010
Hora: 02:35
Pronóstico: Dallas -4.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3



(Dallas 103 - Utah 97)




Hoy no me ha gustado prácticamente nada de lo que hay, lo único que me ha hecho tilín es ésto, y lo apuesto muy acojonado por miedo a la ira de mi Señor Sloan.


Dallas es, ahora mismo, el mejor equipo de la liga, y esa es una razón de peso para ir con ellos.

Hace justo una semana estos dos equipos se enfrentaron en Utah, dónde los Mavs no ganaban desde hacía años, y con unos Jazz que llegaban encendidos tras unas cuantas victorias consecutivas ante rivales duros. Y Dallas ganó por 12 puntos (93-81). En un partido dominado por la gran defensa de estos Mavs, que son capaces de dejar a cualquier rival por debajo de los 90 puntos.

En la segunda parte, Dallas sólo permitió a Utah anotar 34 puntos. Sloan sacó un quinteto formado por Williams, Millsap, Earl Watson, C.J. Miles y Kyrylo Fesenko, para luego meter a Kirilenko y Elson, y con ninguna de estas formaciones fue capaz de detener la sangría.

Dallas lleva una racha de 11 victorias consecutivas,y en casa ha ganado los 6 últimos y 10 de los úlitmos 11. En esta racaha ha vencido a rivales como Miami, Utah, Spurs, Oklahoma,Atlanta....

En lo que va de temporada, han conseguido 12 veces, que su rival se quede a más de 10 puntos de su media anotadora por partido. Han conseguido en 5 ocasiones vencer a un rival que venía con una racha de más de 5 victorias consecutivas.

Son lo de siempre, lo mismo de hace no se cuantos años, lo que se puede esperar de una plantilla compensada y talentosa, veterana pero ágil, que puede dominarte dentro y fuera. Un equipo de rachas. Todos los años tienen alguna racha así, de más de 10 victorias seguidas, ganando a cualquier equipo que se les ponga por delante, creyéndoselo, pero siempre llega un punto en que afloran los mismo problemas de siempre, que les hacen quedarse, año tras año, a las puertas de todo. Dirk jugando ajeno al equipo, Kidd que empieza a fallar como una escopeta de feria, Butler y Marion con su inconsistencia habitual....por éso hay que aprovechar estas rachas que tienen.

TIenen un gran juego interior, me gustan los pivots suplentes, Mahimi y Ajinca, que suplen muy bien a los Chandler y Haywood...hay mucho cuerpo grande protegiendo la pintura.

Es ahí donde esots mavs se llevan muchos partidos, en los duelos entre suplentes, ya que tienen una de las mejores plantillas de la liga, y no se nota mucho la diferencia entre unos y otros.

En sus últimos 10 partidos en casa, sólo una vez ha permitido a us rival superar los 95 puntos, así que no sería raro ver que hoy repiten algo parecido a lo de hace una semana.

Utah viene de jugar anoche, y son un equipazo. Ganaron con suficiencia a Orlando con las bajas de Bell y Fresenko, y poco puedo decir que no haya dicho ya....Deron está en plan MVP, anotando una barbaridad de puntos y asistencias.

Pero últimamente dan una de cal y otra de arena, ya que ha caído recientemente en casa con Dallas, Miami y San Antonio.


En sus enfrentamientos, vemos varias cosas:

-Dallas ha ganado 12 de los úlitmos 14 duelos con Utah en casa.
-En sus úlitmos 12 enfrentamientos desde 2007, en 10 ocasiones ha ganado el equipo local,y en 9 de ellas por más de 9 puntos.

Hay una tendencia muy clara a que se imponga el equipo que juga en casa:






Me gusta Utah, me gusta Sloan (Dios!), me gusta Deron....pero ahora mismo es el momento Dallas, están fotísimos en casa y su defensa es una roca, y a los Jazz no los veo tan fiables. Esperemos que no me equivoque.


Suerte!

NBA 10 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 16:44





Partido:New York Knicks en casa de Washington Wizards
Fecha: 11/12/2010
Hora: 01:05
Pronóstico: Knicks -3
Casa: Pinnacle
Cuota:1.98
Stake:3



(Knicks 101 - Wizards 95)



Voy a probar también con los Knicks en Washington.

Obviamente me están encantando los Knicks, he ido con ellos varias veces últimamente, aunque en su úlitmo partido contra los Raptors sufrieron mucho para llevarse el partido, tuvieron que remontar un marcador de 10 puntos en contra, con unos Raptors muy serios, y sólo consiguieron ganar con un triple final de Felton.


Pero hay que mirar las cosas con perspectiva,y decir que han ganado sus últimos 6 partidos y 11 de los úlitmos 12. Tienen la mejor racha de la liga tras los Mavericks y los Celtics. El sistema D'Antoni funciona, y sus dos grandes incorporaciones de este año, Felton y Stoudamire, están haciendo unos partidazos tremendos, respondiendo a las espectativas y todo lo que se esperaba de ellos al ficharlos.



Son el 2º equipo más anotador de la liga, por detrás de los Suns, y el que más rápido juega. Volvemos a hablar aquí del ritmo de juego. SI el partido se va a más de 100 posesiones y de 100 puntos, es muy difícil que se les escape la victoria.

Son también el mejor equipo en triples, una de las claves para que funcionen bien es tener un buen porcentaje ene ste aspecto, y últimamente lo están teniendo. Si rondan el 40 %, el partido será suyo.

Los WIzards son uno de los equipos que más triples permitena sus rivales, en sus últimos 3 partidos han recibido una media de más de 9 por partido, justo el promedio de triples que tienen los Knicks en cada partido.


Para esta noche,y ésta es una de las razones de esta apuesta, son muy dudosos John Wall y Blatche, dos jugadores clave. Si el otro día dieron guerra ante los Lakers, fue sobre todo porque Wall es muy muy bueno. Para esta noche, según las úlitmas informaciones, ha pasado de Questionable a Doubtful, que es el paso anterior al Out. Lleva varias semanas con problemas en un tobillo,y ya se ha perdido 7 partidos este temporada. Ayer Flip Saunders hablaba de que tal vez se perdiese varios partidos, tras no poder jugar el miércoles en Sacramento.

En ese partido ante los Kings, que estaban de pena, perdieron 116-91, notando muchísimo las bajas de Wall y Blatche, que se ha perdido los dos úlitmos por problemas en la cadera.


Se enfrentaron en cancha de los Knicks hace un mes, y éstos se llevaron la victoria por 112-91 sin muchos problemas.


EN sus útlimos 10 enfrentamientos, los Knicks han vencido en 8, superando el hándicap en todos ellos:











Creo que los Knicks son más que capaces de ganar por más de 3 puntos, son superiores a los Wizards, que aunque llevan una buena racha en casa, vienen de caer de paliza ante los Kings, y tienen a dos jugadores clave más que dudosos para jugar hoy.

Suerte!

NBA 10 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 12:35





Partido:Los Angeles Lakers en casa de Chicago Bulls
Fecha: 11/12/2010
Hora: 02:05
Pronóstico: Under 199.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3



(Bulls 88 - Lakers 84)




Creo que sólo iré con ésto hoy, que lo de anoche me dejó muy quemao,entre los Magic y la faena de los Colts, toy quemadísimo.


Voy con el Under aqui, porque viendo las tendencias de estos dos equipos en sus últimos partidos, lo veo factible.

Vienen ambos de tener partidos muy Under, con anotaciones bajas, y permitiendo muy pcos puntos a sus rivales, lo que quiere decir que sus defensas están funcionando.

Los Bulls vienen de hacer 6 Unders en sus últimos 7 partidos en casa. El único Over fue tras una prórroga ante Houston. Y 7 en sus últimos 9 partidos fuera, y uno de esos Overs fue tras 2 prórrogas en Phoenix.

Thibodeau les ha dotado de un espíritu de equipo tremendo. Tienen una intensidad defensiva que no da respiro al rival, que en cada tiro se encuentra con una mano de un Bull en la cara. Es raro el aprtido de los Bulls donde se superan los 200 puntos.


Aquí tenemos los úlitmos partidos en casa:






Y aquí los últimos fuera:







En cuanto a los Lakers, por regla general, no suelen permitir a sus rivales alcanzar los 100 puntos. Están defendiendo mejor últimamente, aunque el peligro viene en esos días donde pasan de todo y se relajan y acaban permitiendo que un equipo como los Wizards les meta 108 puntos.

Pero echando un vistazo a sus partidos, vemos que los últimos 6 que han jugado a domicilo, han sido Under. Y 4 de los útlimos 5 en casa, también han terminado en Under.

Últimos partidos fuera:






Tienen un problema estos lakers, siempre les pasa lo mismo, empiezan jugando bien, con balones dentro para Gasol y Odom, cogiendo mogollón de rebotes en ataque (segundas oportunidades... ), moviendo el balón (22 asistencias en la primera parte ante Wizards) y, de repente, se les va la olla y empiezan a abusar de tiros en suspensión (4 asistencias en la segunda parte) y dejan de jugar como deben. Y a veces pierden....


Esta temporada se enfrentaron una vez, en Los Angeles, y la victoria fue para los Lakers por 98-91, en un partido muy serio por ambas partes, y con buenas defensas.

Y si nos fijamos en los últimos enfrentamientos, tenemos 7 Unders en sus últimos 10 duelos. Y que sólo en 3 de los últimos 15 enfrentamientos han superado esta línea de puntos


24/11/2010 NBA LA Lakers vs. Chicago 98:91
16/12/2009 NBA Chicago vs. LA Lakers 87:96
20/11/2009 NBA LA Lakers vs. Chicago 108:93
22/03/2009 NBA Chicago vs. LA Lakers 109:117
19/11/2008 NBA LA Lakers vs. Chicago 116:109
19/12/2007 NBA Chicago vs. LA Lakers 91:103
19/11/2007 NBA LA Lakers vs. Chicago 106:78
20/12/2006 NBA Chicago vs. LA Lakers 94:89
20/11/2006 NBA LA Lakers vs. Chicago 82:72
10/12/2005 NBA Chicago vs. LA Lakers 80:93
21/11/2005 NBA LA Lakers vs. Chicago 93:96
02/12/2004 NBA Chicago vs. LA Lakers 92:84
22/11/2004 NBA LA Lakers vs. Chicago 102:93
14/03/2004 NBA Chicago vs. LA Lakers 81:88
22/11/2003 NBA LA Lakers vs. Chicago 101:94


Visto lo visto en los últimos partidos de cada uno, las buenas defensas de ambos equipos, su enfrentamiento en cancha de los Lakers y su historial de confrontaciones, hay muchas posibildades de que hoy se queden por debajo de 200 puntos. Así que voy a probar, a ver si rompemos esta mala racha.

Suerte!

NFL 9 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 14:05




Partido: Indianápolis Colts en casa de Tennessee Titans
Fecha: 10/12/2010
Hora: 02:20
Pronóstico: Colts -3
Casa: Pinnacle
Cuota:1.90
Stake:2

(Colts 30 - Titans 28)







Quién le iba a decir a los Colts, actuales subcampeones de la NFL, que a estas alturas de temproada iban a encontrarse al borde del abismo y con posibilidades muy reales de quedarse sin playoffs.

Las lesiones los han machacado este año, especialmente las lesiones de sus atacantes principales. Addai sigue perdiéndose partidos por recurrentes problemas físicos, Austin Collie empezó la temporada a tope, pero tuvo que operarse una mano y se quedó varias semanas fuera, y al volver, una conmoción cerebral le ha vuelto a dejar k.o., Anthony Gonzalez no volverá esta temporada.....


Pero el mayor problema para los Colts, y lo que más está sufirendo Manning, es la ausencia de ese recpetor disfrazado de TE, llamado Dallas Clark...sin todos ellos, los espacios no aparecen, las distancias con las secundarias no surgen y la intercepciones caen como churros. La semana pasada el cayeron 4, algo muy pocas veces visto.

Y todo ello ha ocasionado que los Colts vengan de perder 3 partidos seguidos, algo que no recuerdo haber visto, Peyton Manning palmando 3 veces seguidas.


Y éste es uno de los puntos de esta apuesta, la imperiosa necesidad de los Colts de ganar, porque no se pueden permitir más tropiezos, los Jaguars siguen ganando, y sus rivales no aflojan, necesitan cada victoria de aquí al final, y me cuesta ver a Manning perdiendo 4 veces seguidas.

Porque enfrente tienen a unos Titans que están de pena. Llevan 7 derrotas en toda la temporada, y 5 de ellas se han producido en los últimos 5 partidos. Es increíble el bajón que ha pegado esta gente.

Su ofensiva da pena. Pedieron por lesión a su QB titular, Vince Young, para toda la temporada, y decidieron darle la oportunidad al rookie Rusty Smith. El pobre sólo duró dos partidos, tras caer ante los Redskins y sólo completar 62 yardas de pase, y en Houston por 20-0, con 3 intercepciones.

La incorporación de Randy Moss ha pasado totalmente desapercibida, como si hubiese fichado contra su voluntad y no tuviese ganas de jugar ahí. Y Chris Johnson está haciendo una temporada muy por debajo del nivel esperado tras su impresionante año pasado.


Entonces volvió su otro Qb, Kerry Collins, que no mejoró mucho a su compañero, porque perdieron 19-6 y le cayeron un par de intercepciones.


Los Colts tienen la mejor ofensiva de la liga en juego de pase, con 303 yardas por partido, y la 5ª mejor en el global.
Los Titans tienen la 2ª peor ofensiva de la liga en juego de pase, con 179 yardas de media, y las 3ª peor en el global.

Estos son sus últimos 5 partidos, con derrotas ante rivales más flojos que los Colts:


05/12/2010 NFL Tennessee vs. Jacksonville L - 6:17
28/11/2010 NFL Houston vs. Tennessee L - 20:0
21/11/2010 NFL Tennessee vs. Washington L - 16:16 16:19 (OT)
14/11/2010 NFL Miami vs. Tennessee L - 29:17
31/10/2010 NFL San Diego vs. Tennessee L - 33:25


Se han venido abajo, como si hubiesen tirado la temporada, con problemas en el vestuario, y creo que es una buena oportunidad para los Colts de volver a la senda de la victoria, porque no lo olvidemos, en el campo estará el señor Manning, uno de los mejores QB de esta década.




Suerte!

NBA 9 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 11:55





Partido:Orlando Magic en casa de Portland Trail Blazers
Fecha: 10/12/2010
Hora: 01:35
Pronóstico: Orlando -2
Casa: Pinnacle
Cuota:1.87
Stake:3


(Orlando 83 - Portland 97)






Me lo he pensado y dudado mucho, pero voy a confiar en Orlando.


Los Magic vienen de perder dos partidos seguidos, en Milwaukee y en casa contra Atlanta, una tercera derrota me suena a mucho para un equipo tan bueno como éste. Hay que decir que esas dos derrotas vinieron totalmente condicionadas por el virús estomacal que arrasó el vestuario y dejó fuera de combate a varios de sus mejores jugadores, como Howard, Nelson, Reddick, Pietrus....

Pero esta noche ya estarán todos en la cancha y totalmente recuperados, incluído Jameer Nelson, pieza fundamental en la dirección del equipo, que se perdió el partido con Atlanta, pero ya está bien y ha viajado con el equipo y podrá jugar sin problemas.


Hay que recordar que estas enfermedades lastraron la racha de un equipo que venía a tope, habiendo ganado sus últimos 7 partidos seguidos y 11 de los últimos 12. Lo que quiere decir que fue un simple accidente lo de estas derrotas, porque venían jugando muy muy bien. Estamos hablando de, sino la mejor, una de las mejores plantillas de la liga, de las más completas, y éso siempre es garantía de fiabilidad.

Los Magic son la mejor defensa de la competición, permitiendo tan sólo una media de 90 puntos por partido a sus rivales.


Enfrente unos Blazers que sigo pensando que no están tan bien, a pesar de sus dos últimas victorias en casa ante Clippers y Suns.

Fueorn dos resultados engañosos, ya que sufrieron mucho en los dos partidos. Con los Clippers hizo falta mucha permisividad arbitral y la inoperancia ofensiva de los Clippers para poder llevarse la victoria en los minutos finales, y contra los Suns, estuvieron muy igualados hasta los minutos finales, con Nash gobernando el partido a su antojo, pero ese quinteto un tanto extraño de los Blazers en el último cuarto con Roy, Rudy, Matthews y Batum, más Aldridge por dentro, se impuso.


Echando un vistazo a los antecedentes, tenemos 6 vicotrias de orlando en sus úlimos 8 enfrentamientos, y 4 victorias de los Magic en sus 6 últimas visitas a Portland.


16/01/2010 NBA Portland vs. Orlando 102:87
20/12/2009 NBA Orlando vs. Portland 92:83
10/12/2008 NBA Portland vs. Orlando 108:109
11/11/2008 NBA Orlando vs. Portland 99:106
20/01/2008 NBA Orlando vs. Portland 101:94
27/11/2007 NBA Portland vs. Orlando 74:85
15/02/2007 NBA Orlando vs. Portland 103:91
02/12/2006 NBA Portland vs. Orlando 89:91


Todo apunta a un partido muy intenso, de mucha defensa y marcador apretado, pero no se me olvida que los Blazers venían de perder 6 partidos seguidos antes de estas dos victorias, ante equipos como Wizards, Nets, Sixers, Hornets....

04/12/2010 NBA Washington vs. Portland L - 83:79
02/12/2010 NBA Boston vs. Portland L - 99:95
01/12/2010 NBA Philadelphia 76ers vs. Portland L - 88:79
29/11/2010 NBA New Jersey vs. Portland L - 98:96
26/11/2010 NBA Portland vs. Hornets L 78 : 97
20/11/2010 NBA Porltand vs. Utah L 94 :103


Confiaré en Orlando hoy, que vuelvan a la senda del triunfo tras este pequeño accidente con el virús. SOn mejores y deberían demostrarlo.

Suerte!

NBA 8 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:41




Partido:Toronto Raptors en casa de New York Knicks
Fecha: 09/12/2010
Hora: 01:35
Pronóstico: Knicks -6.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3



(Knicks 113 - Raptors 110)





Run to the hills! Run for your lives!! Que vienen los Raptors!!


Principal argumento de esta apuesta, mis queridos Raptors han vuelto a la ciudad. Su "defensa" ha vuelto a enamorarme.

Tenemos muy muy reciente su enfrentamiento en Toronto hace 4 días, donde los Knicks les pasaron por encima desde el minuto 1, siempre con ventajas superiores a los 10 puntos, apra acabar ganando por 17. Y, por si no fuera sufciente, en la jornada inaugural de la temproada, se enfrentaron también en Toronto, y también ganaron los Knicks.

Se han mostrado muy superiores, en ambos partidos, sobre todo en el del domingo, dónde pudimos ver a unos Knicks en estado de gracia, y a unos Raptors que vuelven a las andadas.

Su partido de hace dos días en Indiana fue lamentable. No defendieron nada, ni lo más mínimo, y les cayeron 70 puntos al descanso. Es algo que llevan años sin hacer y, obviamente, no van a empezar ahora: son lastimosos atrás.No es que sea un equipo que ande muy sobrado de talento en ataque, pero tienen algún recurso que otro muy interesante, lo que pasa es que es imposible tomarles en serio con esa defensa de papel.


El único que está cumpliendo es Calderón, pero, por muy bien que diriga el equipo, si los demás no meten una, es complicado hacer algo interesante.

Además, los Raptors juegan hoy su 5º partido en una semana, así que físicamente no están muy frescos con tanta acumulación de partidos.


Mike D Antoni, obviamente, no tiene nada que demostrar a nadie. Y aunque la prensa de New York se puso pesadaa en algún momento con el mal inicio de liga, todos sabían que los dos primeros años eran para limpiar el equipo de la nefasta gestión de Isiah Thomas. Y también sabían que las cosas no funcionan desde el primer día; es por eso que empezaron la temporada de forma regulera, pero ya han pillado dos rachas de cinco victorias seguidas. Apoyados en un gran Stoudemire (que para eso se dejaron la pasta) corren con un Raymond Felton que ha encontrado su sitio.


Están en un gran momento estos Knicks, hace dos días ganaron a Minnesota tras remontar un partido que se les había puesto bastante complicado, para acabar ganando por 7 puntos.


Sus dos enfrentamientos esta temporada:

05/12/2010 NBA Toronto vs. NY Knicks 99:116
28/10/2010 NBA Toronto vs. NY Knicks 93:98


Creo que, si no pasa nada raro, los Knicks deberían llevarse este partido, tras lo visto hace 3 días en Toronto, la buena racha de juego y resultados y el mal momento físico y defensivo de los Raptors, una diferencia de 7 puntos es asumbile.


Suerte!

NBA 8 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:39





Partido:Chicago Bulls en casa de Cleveland Cavaliers
Fecha: 09/12/2010
Hora: 01:05
Pronóstico: Bulls -6.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3


(Bulls 88 - Cavs 83)







Esta apuesta es más complicada por el hecho de jugar fuera, pero ahí van los motivos.

Cleveland está fatal.Vienen de perder 5 partidos seguidos y 9 de los útlimos 11. El último anoche en Philadelphia por 20 puntos.

Pero es que estas últimas 5 derrotas han sido por un mínimo de 10 puntos, y vemos que algunas ante equipos muy flojos:

08/12/2010 NBA Philadelphia 76ers vs. Cleveland L - 117:97
06/12/2010 NBA Detroit vs. Cleveland L - 102:92
05/12/2010 NBA Minnesota vs. Cleveland L - 129:95
03/12/2010 NBA Cleveland vs. Miami L - 90:118
01/12/2010 NBA Cleveland vs. Boston L - 87:106


Y aquí podemos fijarnos en un dato muy importante, los Cavs juegan esta noche su 5º partido en poco más de 6 días. Se les ve físicamente destrozados, porque se están metiendo una paliza enorme de partidos y viajes. Ya en Detroit los vi cansados, y pagaron ese desgaste al final del partido, y anoche no tuvieron opción en Philadelphia.


Esta fatiga hace mella en la defensa del equipo, estaban haciendo las cosas bien defensivamente, pero se han venido abajo y vemos la cantidad tan grande de puntos que han recibido últimamente.Así como en ataque también están flojeando mucho.


Y enfrente unos Bulls que por fin están al completo con la vuelta de Boozer.

Hay dos equipos que tuvieron un verano muy activo, que lucharon por las grandes perlas del mercado y se quedaron a medias, que empezaron la liga de forma regular. pero que con el paso de los partidos se han ido estabilizando y, según mi opinión, ya los consideró capacitados para colocarse en la posición de "por encima sólo quedan los buenos buenos". Unos son los Knicks, de los que hablé antes, y otros, los Bulls, y ambos vienen definidos por su entrenador.


Thibodeau está respondiendo muy bien a las expectativas; el genio defensivo de los Celtics ha convertido a los Bulls en un equipo tremendo en la intensidad y en las ayudas. Hace un par de días hizo que los Thunder tirasen muy muy mal, y para eso tienes que llegar a puntear todos los tiros, porque de talento van sobrados. Boozer va metiendose en la dinámica dle equipo, 29 puntos contra Oklahoma, y forma una pareja con Noah que no sólo defiende y rebotea, si no que pasan el balón muy bien. Es más, Westbrook anuló a Rose y, aún así, ganaron. Es muy bueno este entrenador.


Han cosechado buenas victorias a domicilio, en Sacramento, Phoenix, Dallas, Houston.... Creo que la vuelta de Boozer, la intensidad defensiva que se gastan a lo largo de todo el partido,unido al mal momento de juego y la fatiga física de los Cavs, hacen posible esta apuesta. Hay que arriesgarse



Suerte!

NBA 7 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:12





Partido:Denver Nuggets en casa de Charlotte Bobcats
Fecha: 08/12/2010
Hora: 01:05
Pronóstico: Under 202.5
Casa: Bet at Home
Cuota:1.85
Stake:3



(Charlotte 100 - Denver 98)






A priori,me parece una línea algo alta para este partido, porque, aunque parezca lo contrario, nos encontramos ante dos equipos muy Unders.


Denver, aunque todos tenemos esa imagen de equipo que anota muchísimos puntos y se deja hacer muchos más, es todo lo contrario. Jugando como local sí, es así, y ahí es casi imposible ver un partido por debajo de 200 puntos, pero tiene dos caras, ya que a domicilio pegan un cambio brutal.

De los 8 partidos que han jugado como visitantes, en 7 se ha dado el Under. De hecho, el único over fue el famoso partido en Indiana, justo el día que yo iba con el under,jejee.

De estos 7 partidos Under, sólo en una ocasión es superaron los 200 puntos (201 en Houston), con lo que tenemos que prácticamente nunca, sólo en el nefasto día de Indiana, se ha superado la línea que tenemos hoy. Y éso que han tenido enfrente rivales muy Over, como los Warrios o los Suns.

Pero están defendiendo muy muy bien en todas sus salidas. De hecho, si no contásemos con esos 144 puntos de los Pacers, el resto de sus rivales nunca han pasado de 101 puntos.







Y enfrente esta noche tienen a un equipo que si por algo se caracteriza, es por su defensa. Los Bobcats fueron el mejor equipo defensivo la temproada pasada, y aunque este año han bajado el nivel con las bajas de Felton y Chandler, siguen basando su juego en la defensa intensa, porque es su única manera de ganar partidos...saben que en una lucha a cuerpo descubierto llevan todas las de perder ante equipos con mucha pegada.


Sus 3 últimos partidos en casa han sido Under, así como 5 de los últimos 8. Y sólo en 2 de los úlimos 8 com local, se han superado los 202 puntos, y fue ante dos equipos muy Over, con defensas casi nulas, Minnesota y Phoenix.


Aquí vemos sus últimos partidos en casa (el de los Nets con prórroga incluída):








A los Bobcats les encanta jugar lento, apurando las posesiones y con marcadores bajos, y los Nuggets, a domicilio, no se quedan atrás, ya que su media de posesiones por partido baja considerablemente.


Si seguimos las tendencias hoy deberíamos tener un partido por debajo de los 200 puntos, así que esperemos que no nos fallen hoy y cumplan con lo previsto.


Suerte!

NFL 6 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 0:20



Partido: New York Jets en casa de New England Patriots
Fecha: 07/12/2010
Hora: 02:20
Pronóstico: Patriots -3.5
Casa: Bwin
Cuota:1.87
Stake:2



(Patriots 45 - Jets 3)


Pues yo voy con los Patrios,claro que sí!


Ya se que los Jets están fuertes.Su Qb Mark Sánchez le ha dado otra dimensión a este equipo en el ataque aéreo, algo que la temporada pasada era más débil, y a pesar de ello lograron llegar a las puertas de la Super Bowl. Tienen un ataque terrestre poderoso comandado por LT reviviendo sus mejores momentos y con su compañero Shone Green,presumen de tener la segunda mejor posición en yardas logradas por tierra.

Su unidad defensiva sigue siendo muy eficiente, sólo bastan los siguientes números:

Yardas Totales Permitidas: Nº 3
Yardas de Carrera Permitidas: Nº 4
Yardas de Pase Permitidas: Nº 12


Tienen una pareja de CB genial, comandados por el gran Revis, que no está en su mejor momento de forma tras la lesión de principio de temporada.


Por el lado de los Pats, nos econtramos con un juego de carrera más que digno, donde está brillando sobremanera un invitado que pocos esperaban, Benjarvus Gree-Ellis, que lleva unos partidos sensacionales.

Pero donde está la clave de esta apuesta es en la posición de QB, con el genial Tom Brady. Este año Brady está teniendo una temporada digna de su 2º MVP, el hecho de que New England cortase a Moss a principios de temproada y que Welker venga de una lesión de meniscos, hacen más plausible su candidatura.

Brady ha trabajado con un grupo de receptores desconocidos, precisamente por su inexperiencia y jugadores repescados de otros equipos que quieren volver a ser grandes,como Deion Branch. Ésto ha hecho que el sistema ofensivo de New England hay sido modificado a rutas cortas e intermedias de sus receptores, y parece que sus rivales no han encontrado la fórmula para detenerlos, si sumamos que su ataque por tierra , está a un muy buen nivel, sus drives ofensivos se hacen eternos y encima. casi todos terminan en TD.


Tienen un problema con la defensa. Son los segundos peores en toda la liga en yardas permitidas, son los peores en la defensa contra el pase en toda la liga, su juego contra la carrera no es muy bueno tampoco (son la Nº.16) y a pesar de todo ésto, han sabido resolver situaciones en momentos críticos, siempre generando fumbles o intercepciones que le dan la vuelta al ritmo de juego en momentos clave.

Hay una estadística clave en ésto:

-Intercepciones por equipo: Son 4º con 15 pases interceptados
-Fumbles forzados por equipo: No. 32 (5 fumbles forzados)

La suma de estos dos datos nos dan 20 balones recuperados ya sea por intercepción o fumble, si tenemos en cuenta también que New England tiene pocas pérdidas de balón con 9 (4 intercepciones a Brady y 4 fumbles), ésto los hace los Nº 1 en la AFC (2º en la liga) en cambios de posesión de balón netos (balones recuperados - balones entregados) con 11.

Otro dato, Brady lleva unos 150 pases sin ser interceptado. Es una auténtica garantía con el balón en la mano.

La defensa de los Pats se dobla un montón pero parece no romperse nunca, siempre sale a flote en los momentos críticos, y habrá que ver si Mark Sánchez podrá contra esta defensa engañosa de New England, y creo que por aqui se decidirá el aprtido. Porque New England anotará mucho (son los primeros de la liga con 30 puntos de media por partido) y hay que ver si Sánchez puede seguirles el ritmo.

Creo que la clave será sacar los Jets de su plan de juego por tierra y obligarlos a atacar por aire, cómo? pues pegando primero.Si el marcador llega a estar 10 - 0 en el primer cuarto a favor de New England será muy difícil para Jets seguirles el ritmo.



Los Patriots han ganado 6 de los últimos 8 enfrentamientos con los Jets en Foxboro.


En resumen, creo que los Pats pueden ganar porque:


1) Brady odia a los Jets y quiere machacarlos con toda su alma (Rex Ryan, entrenador de los Jets,hizo bromas durante la semana sobre la mujer de Brady, Gisele Bundchen, y encima,ha dicho que quiere patear el culo de Belichick.)

2) Precisamente Bill Belichick, el mejor entrenador de la liga. Capaz de cambiar el rumbo de un partido haciendo los ajustes necesarios en el descanso. El plan de juego será similar al que usaron en Pittsburgh, tratarán de ganar por aire siempre cuidando la posesión del balón, algo que Brady hace magistralmente,


El partido en New York queda muy atrás yambos equipos han evolucionado mucho desde entonces. La forma en la que vienen jugando, el factor local de los Pats, todo lo que se juegan para acabar primeros en la división y tener factor campo a favor en los playoffs, la cantidad de rivales duros que se han llevado los Pats por delante hasta ahora en esta temporada tan dura que están teniendo, que les hace tener este tipo de partidos semana sí, semana también.....todo ello me hace ir con los Pats en este partidazo!


No se lo pierdan

NBA 6 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 18:56




Partido:Atlanta Hawks en casa de Orlando Magic
Fecha: 07/12/2010
Hora: 00:05
Pronóstico: Chris Duhon, puntos + rebotes+asistencias-----> Más de 6
Casa: Ladbrokes
Cuota:1.83
Stake:4


(7 puntos +3 rebotes +2 asistencias)


Pues según las últimas informaciones, en el shootaround de esta tarde, los Magic han mandado a casa a Jameer Nelson, lo que indica que esta noche no podrá jugar, o que está en muy malas condiciones.

Y entonces Duhon sería titular, como lo ha sido en sus dos últimos partidos en los que Nelson estuvo ausente, y en ellos ha hecho lo siguiente

Ante Milwauke..... 9 puntos+1rebote+ 1 asistencia
Ante Detroit.....6 puntos + 2 rebotes + 3 asistencias


Normalmente juega unos 15-20 minutos, pero sin Nelson está en pista algo más de 30


Me parece una gran apuesta sin Nelson.

NBA 6 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 15:57





Partido:Sacramento Kings en casa de Los Angeles Clippers
Fecha: 07/12/2010
Hora: 04:35
Pronóstico: Under 196.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3


(Clippers 98 - Kings 91)





Hoy voy a jugármela con este under, que es lo poco que me ha gustado de lo que he visto.


Dos equipos flojos flojos, de lo más hondo de la liga. Los Kings con 4 victorias y 14 derrotas, y los Clippers con 4 y 17. Es decir, los dos peores equipos de la competición hasta el momento.


A su vez, estamos ante dos de las peores ofensivas.

Los Kings anotan una media de 94 puntos por partido, pero es sus últimos 4 partidos a domicilio, han anotado una media de 83 puntos.Llevan semanas con muchos problemas en ataque.

Sus últimos 4 partidos fuera han sido Under, en ninguno de ellos se sobrepasaron los 192 puntos.


Los Clippers tienen una media anotadora de 97 puntos por partido, y 3 de sus últimso 4 partidos en casa han acabado en Under. Tampoco reciben demasiados puntos, su defensa no es muy mala, ya que en su úlitmo encuentro en casa fueron capaces de dejar a los Spurs en 85 puntos.

Tendrán hoy la más que probable baja de Kaman, que anoche se lesionó el tobillo que ya tenía tocado y tuvo que dejar el partido al poco de comenzar.


Estos dos equipos se enfrentaron hace dos semanas en cancha de los Clippers también, y la victoria fue muy clara para los de casa, por 100-82. Fue un partido muy malo, donde se vió el mal momento de los Kings, que fueron superados por la defensa de los Clippers. Entre Griffin y Gordon los destrozaron..


Y si miramos sus enfrentamientos de estos últimos años vemos una tendencia clarísima al Under,ya que:

- 7 de sus útlimos 8 duelos han sido Under (8 de los últimos 10)
-En 7 de sus últimos 8 enfrentamientos en temporada regular han estado por debajo de los 197 puntos.
-4 de sus últimos 5 enfrentamientos en Los Angeles, han sido Under


26/11/2010 NBA LA Clippers vs. Sacramento 100:82
09/04/2010 NBA Sacramento vs. LA Clippers 116:94
21/03/2010 NBA LA Clippers vs. Sacramento 89:102
01/03/2010 NBA Sacramento vs. LA Clippers 97:92
21/02/2010 NBA LA Clippers vs. Sacramento 99:89
11/04/2009 NBA LA Clippers vs. Sacramento 109:78
28/02/2009 NBA Sacramento vs. LA Clippers 98:86
31/12/2008 NBA Sacramento vs. LA Clippers 92:90


En la columna de la derecha vemos todos los Under:






Así que vamos a ver si tenemos un partido como el de hace 15 días, de ritmo lento y poco acierto de cara al aro por parte de estos dos equipos tan flojos.

Suerte!

NBA 5 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 12:51




Partido:New York Knicks en casa de Toronto Raptors
Fecha: 05/12/2010
Hora: 19:05
Pronóstico: Knicks +2.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:3



(Knicks 116 - Raptors 99)





Voy a meterle algo a los Knicks hoy, que me están gustando mucho

Llevo mucho tiempo sin ir contra los Raptors, y aunque parezca mentira, no voy a hablar mal de ellos hoy...será la resaca, que me ablanda el corazón.

La han pifiao con el traspaso con los Hornets, sí, obviamente les va mucho mejor desde entonces,su juego ha mejorado mucho con Calderón de titular (eso lo veía hasta un ciego que este hombre tenía que ser titular) y han conseguido unas cuantas victorias buenas, pero yo quería seguir viendo a ese hombre llamado Jarett Jack hundiendo cada vez más a este equipo. COn esa defensa con la mirada, ese pasillo que dejaba a todos sus rivales para que anotasen fácil....contagiando a todos sus compañeros. Hacía peores a todos los demás, y no es casualidad que desde que se lo llevaron los Raptors hayan mejorado tanto (y tampoco es casualidad que haya coincidido con el bajón de los Hornets,jeje)


El caso es que han ganado 4 de sus últimos 6 partidos, aunque siguen teniendo sus días Raptors de vez en cuando, es una querencia que no se va tan fácilmente.


Pero enfrente vienen unos Knicks pletóricos. Están jugando de cine, con una racha de victorias a domicilio tremenda, ya que han ganado los últimos 6 partidos fuera, el último de ellos en la complicadísima cancha de los Hornets, donde sólo habían ganado los Spurs.


Stoudamire está que se sale, por fin ha cogido el punto al sistema de D'Antoni (él y todos sus compañeros), y con ese juego rápido, están en el mejor momento de la temporada. Han ganado 8 de sus últimos 10 partidos.



Esta temporada se han enfrentado una vez, en Toronto, con victoria de lso Knicks, en el primer partido de liga.

28/10/2010 NBA Toronto vs. NY Knicks 93:98


Todo apunta a un partido rápido, entre dos equipos con un ritmo de juego bastante alto, y creo que, cuanto más rápido se juegue, más posibilidades tendrán los Knicks de llevarse el partido,ya que son el tercer equipo más anotador de la liga y el segundo que más rápido juega...aunque reconozco que los Raptors serán un duro rival esta tarde.

Suerte!

NFL 5 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 12:49




Partido: Chicago Bears en casa de Detroit Lions
Fecha: 05/12/2010
Hora: 19:00
Pronóstico: Chicago Bears -3
Casa: Yogano
Cuota:1.92
Stake:2


(Bears 24 - Lions 20)







Me la envaino con los Bears.

Les he criticado mucho estas últimas semanas y han demostrado que me equivocaba tras sus dos grandes victorias en Miami (16-0) y el domingo en casa ante los Eagles (31-26)

Dos victorias incontestables, con una defensa brutal. Han recuperado a Hester para los ST y son un equipo que maximiza muy bien la posición de campo y la defensa, como siempre, está especializada en forzar fumbles.

Matt Forte vuelve a jugar al nivel de su año rookie, corriendo y recibiendo,acumulando yardas y TD sin parar, y parece que estas últimas jornadas ha conseguido algo más de estabilidad.

La clave en los Bears y su mejoría, es que corran más y Jay Cutler deje de lanzar tanto (Cuanto más juegues por aire, más posibilidades de errores hay). Si tienes un buen juego de carrera, aprovéchalo y no te compliques. Y parece que han pillado el mensaje y descubierto el camino para las victorias, defensa fuerte y ataque por abajo.....aparte hay que reconocer que Cutler está cometiendo menos errores que de costumbre.


Y enfrente unos Lions muy flojitos, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas.

Están teniendo graves problemas con las lesiones,perdieron hace unas semanas a su Qb Matthew Sttaford, y esta semana han perdido al otro, Shaun Hill, así que esta semana tendrán que poner al tercer QB, Drew Stanton, que sólo ha jugado 1 partido como titular en sus 4 años de carrera.

Aparte sigue lesionado su Rb titular Jahvid Best.

Se enfrentaron en la primera jornada de liga, con unos Bears más flojos y unos Lions con la moral más alta y una plantilla al completo, y la victoria fue para Chciago por 19-14.

Con la moral por la nubes que tienen los Bears, los playoffs cada vez más cerca, unos Lions con la temporada perdida, jugadores clave lesionados...este partido debería ser para los de Chicago.



Suerte!

NFL 5 de Diciembre

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 12:47





Partido: New Orleans Saints en casa de Cincinnati Bengals
Fecha: 05/12/2010
Hora: 19:00
Pronóstico: Saints -6
Casa: Expect
Cuota:1.90
Stake:2


(Saints 34 - Bengals 30)







Los Bengals, otra gran decepción de la temporada.

Llevan 8 derrotas consecutivas, son una de las peores defensas de la liga, con un ataque muy flojo.

No les ha funcionado nada este año. Su QB, Carson Palmer, está haciendo una temporada desastrosa, y su juego de pase ha hecho aguas, cuando todo el mundo esperaba que fuese uno de los mejores de la liga, teniendo a Terrell Owens y Ochocinco de receptores, pero Palmer no ha dado la talla, y el equipo se ha ido hundiendo en el fango cada semana, hasta llegar a este punto de tener un balance de 2 victorias y 9 derrotas.


Su juego por tierra tampoco ha hecho mucho, Cedric Benson lleva una temporada realmente floja, y si no te funciona el juego por arriba ni por abajo, pues pasa lo que pasa, que no ganas un partido.


Y llegan los Saints, que con velocidad de crucero,4 victorias seguidas, y la necesidad de seguir ganando para alcanzar a los Falcons en su división, ya que están una victoria por detrás.

Están recuperando a sus lesionados, ya la semana pasada volvió Bush, y esta semana se espera que vuelvan Jeremy Shockey y Pierre Thomas, algo que Brees agradecerá muchísimo.

La semana pasada ganaron en Dallas a unos Cowboys que ya no parecen tan malos tras la marcha de Wade Phillips (le hicieron la cama los jugadores?), con un drive inmenso de Brees en los últimos 2 minutos. Ha vuelto a ser el del año pasado, y eso es terrible para sus rivales, porque ese brazo tiene una precisión quirúrgica.


Creo que los Saints se llevarán esta victoria ante unos Bengals hundidos, que ya están más pendientes de lo que elegirán en el próximo draft que en esta temporada.


Suerte!