NBA 24 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 15:46



Partido: Orlando Magic en casa de Boston Celtics (Finales de Conferencia - 4° partido)
Hora:02:35
Pronóstico: Under 188
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2



(Boston 92 - Orlando 96)





Con esa defensa de Boston no hay quien pueda. Querrán acabar con ésto delante de su afición y morderán un día más.

En el tercer partido, dejaron a Orlando en 12 puntos en el primer cuarto y en 13 en el tercero. Los dos momentos clave de cada partido, el inicio y el arranque tras el descanso. Aprietan y los funden.


Pero, aparte de todo lo que pueda decir y haya dicho ya sobre la defensa de los Celtics, hay un dato abrumador en estos duelos.

En los últimos 10 partidos que han jugado estos equipos, ha habido 9 unders, y la línea más alta estuvo en 192.5 puntos en esos partidos.

De los 7 enfrentamientos que llevan esta temporada, sólo una vez hubo un over, y fue por medio punto. Hicieron 190, y ésa ha sido la puntuación más alta que ha habido en esos 10 últimos enfrentamientos.

Sólo una vez, un equipo ha alcanzado los 100 puntos en estos duelos.

Aquí dejo la tabla donde se observa todo ésto:






Hay que ir con el under, no nos dejan otra opción.


Suerte!

NBA 24 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 15:44




Partido: Orlando Magic en casa de Boston Celtics (Finales de Conferencia - 4° partido)
Hora:02:35
Pronóstico: Boston -7
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2






Esto es cuestión de saber cuando ganarán los Celtics el 4º partido.

Los Magic se rindieron al acabar el segundo partido. Veo dudoso que se presenten a jugar el cuarto si quiera.

Esto no hay por donde cogerlo, ni por donde analizarlo. Un equipo ha sido superior al otro en todos y cada uno de los aspectos que se puedan valorar en un partido de baloncesto.

Hemos hecho mucho hincapié, hasta este punto, tanto en la defensa de los Celtics como en la dirección de Rondo. Y es justo hacerlo. La defensa ha sido bestial.

Pero viendo el partido de ayer hay que anotar la tercera pata de esta asombrosa experiencia que están siendo los Boston Celtics en los playoffs del año 2010: el movimiento de balón. Da vértigo, a veces. Esa labor, continua de los cinco en cancha, sean quienes sean, funciona como un reloj y permite unos porcentajes de tiro surrealistas, hace que las defensas desaparezcan y maximiza las virtudes cada jugador.

Ningún Celtic va a meter 35 puntos, pero ni puñetera falta que les hace.


Están en estado de gracia, juegan de memoeria, repuesta ofensiva para todo, lo del movimiento de balón es escandaloso.. marcan la jugada y es pim pam, 3-4 pases y un tío solo para meterla. Y en defensa lo puntean todo, lllegan a todo y lo cortan todo.


Igual llega Orlando y gana hoy, pero esta serie está finiquitada, y sólo sería alargar la agonía. Así que siempre con Boston...se lo han ganado.

NBA 23 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 16:40





Partido: Los Angeles Lakers en casa de Phoenix Suns (Final de la Conferencia Oeste - 3er partido)
Hora:02:35
Pronóstico: Lakers
Casa: Bwin
Cuota:2.05
Stake:2







Esto ya huele a un Lakers-Celtics.

Estoy desmotivado con estos Suns.

Hay algo de base que me parece definitivo: no se le pueden dar a Lakers tantas posesiones. Phoenix tiene la creencia de que son el mejor equipo en ataque simplemente porque son los que más puntos meten en temporada regular. Ok, cuando se van a 120 puntos son casi imbatibles... pero cuando los Lakers se van a 120 puntos son imbatibles del todo. Y dándole tantas posesiones a esta gente en Playoff, con ese nivel de concentración, con esas variantes en ataque, con ese juego interior con Odom cortando y Pau asistiendo, con Artest y Bryant con tiros fáciles por las ayudas de Phoenix dentro... te machacan. Hay auténticas autopistas en la zona y no sé de que manera van a ajustar eso. Van a un intercambio de golpes donde pierden siempre, porque Lakers defiende mucho mejor.

A L.A. sólo se le puede vencer desde la defensa y no dejándoles entrar en el partido, posesiones largas, muchas faltas dentro, cortar líneas de pase y relevos constantes en la defensa contra Bryant. Pero ni tienen rotación de gente grande fiable, ni ningún jugador de perímetro puede con Bryant. Hill sólo se anticipa en el paso lateral, pero cuando Kobe juega en estático y penetra dividiendo siempre encuentra a Pau, odom, Artest. Siempre.

Se trata de ser capaces de plantarse ante algún jugador Laker y pararlo. Si los Suns siguen jugando a la carrera, está bien, a fin de cuentas tienen que sacar su ventaja en el otro lado de la pista. Mismamente en el 2º partido, los mejores minutos (con diferencia) de su partido fueron cuando Alvin Gentry, completamente desesperado, tiro de la medida desesperada por excelencia: jugar con los pequeñitos contras estos bigardos; así vimos a Grant Hill y Jared Dudley defender a pivots de de 2'15, pero tuvo su momento de gloria en ataque al conseguir tiros claros a los que no llegaban las torres.

Y no son los Suns, estos Suns, un mal equipo defensivo (nada que ver con ser élite, o top 10 de la liga, pero son decentes), pero diría que están teniendo un problema en estas series: aspiran a demasiado. No hay ningún equipo en la liga (¿Celtics?, ¿Magic?, ¿Spurs?) con potencial parar TODO el arsenal de los Lakers, ya no te digo para conseguirlo. Todos eligen, se marcan un objetivo y asumen las consecuencias. Gentry debería decidir. Debería decidir si quiere que le maten desde fuera (Sloan decidió), si quiere morir desde dentro, o si quiere suicidarse dejando que el centro de la zona sea un espacio libre de soles. Porque a todo no va a llegar, puede que no llegue ni a un apartado.

Hill no puede con Kobe, Artest se ensaña con Richardson empujándole hasta debajo del aro, Fisher tras los infiernos Westbrook y Williams se va contra Nash, de los grandes ni hablamos. Uno a uno son incapaces. En las rotaciones se afanan, porque no es cuestión de que no le pongan ganas y conceptos, pero llegan un segundo tarde y los tiros son claros.

Si es que los Lakers están tirando al borde del 60%, ¡del 60%!, incluidos los triples. Jackson mete el balón a Gasol y el lado débil es un enjambre para que las rotaciones defensivas no funcionen. Juegan con los pequeños y Phil les saca a Odom, que es un pequeño por la forma de jugar pero que los mira desde la azotea. En fin.

Es por eso que, insisto, Gentry debería elegir. Elige, toma tu veneno y que sea lo que Dios quiera. Deja que Kobe meta 80 y los demás cero, a ver qué tal, deja que Bynum y Pau tengan cuarenta tiros uno contra uno contra Lopez y Amare mientras no dejas que tiren un triple en todo el partido. Pon un perro de presa sobre Odom, que lo desquicie, aunque signifique que Artest puede tirar 15 veces sólo en el triple. Juégatela. Arriésgalo. Ya has perdido....así que no tienes nada más que perder.

Y un apunte más, empiezo a vislumbrar la posibilidad de ver a Pau como MVP de estos playoffs...oh yeah! ;D

Estadísticas? Los lakers han ganado 5 de sus últimos 6 enfrentamientos con Phonix, y 4 de los últimos 6 en Phoenix.

Así que vamos a por ese 3-0.


Suerte!!