NBA 22 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 21:06





Partido: Orlando Magic en casa de Boston Celtics (Conferencia Este - Final - 3er partido)
Hora:02:35
Pronóstico: Boston -3.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2


(Boston 94 - Orlando 71)




Hace un par de días la pillé a -1.5, ahora está así y seguirá subiendo.


Estos Celtics tienen la convicción de los campeones. Nadie daba un duro por ellos, y se han reivindicado. Hace dos años salieron campeones, y si el año pasado les hubiesen respetado las lesiones, probablemente ese anillo estaría en sus manos.

Rajon Rondo puede que esté siendo el mejor jugador de estos playoffs. Al menos la aparición más espectacular e incontrolable seguro. Parece que juega a otra cosa, sin presión, metiendo unas canastas de magaestrella y, literalmente, partiendo a los contrarios en dos. Y luego el aspecto defensivo, lo rápido que es de manos y lo bien que se posiciona.

Un Big Four con todas las de la ley + Don Rasheed Wallace.

¿Y os habéis fijado que Rivers no saca un base suplente? Los escasos segundos que descansa juega con los Allen, o Finley, o lo que sea, pero en este equipo sólo hay un base y, si no está él, se va tirando y poco más.

Estamos viendo algo muy grande. Estos playoffs se recordarán durante mucho tiempo.

Ese momento de Paul Pierce, con ese 34 que nunca nadie más llevará en Boston,tras la brutal falta de Howard, parado en medio de la pista mirando desafiante a los espectadores del Anway Arena....buuf,a estos tíos no se les provoca.


Y qué manera de defender. Allen cubriendo todo el perímetro con Rondo. Cerrando el rebote de forma salvaje, yendo como titanes para que no quede ni un balón suelto.

Y luego,cada vez que los Magic se acercan en el marcador, tiempo muerto de Rivers, y a partir de ahí, vuelta otra vez a lo de antes. Aquí se nota el pedazo de entrenador que es el señor Doc Rivers.


Y Kevin Garnett?

Primero Antawn Jamison, y ahora Rashard Lewis, han sido HUMILLADOS en ambos lados de la cancha por parte del 5 verde. Su actividad sin descanso hace que las virtudes, notables, sobre todo de Jamison, pasen desapercibidas.
Eliminados de las luchas por el rebote, eliminados de cualquier tentativa de atacar el aro, tienen que vivir de la muñeca, y eso es muy jodido cuando siempre te puntean y, sobre todo (sobre todo), cuando en defensa tienes que aguantar una embestida tras otra de un autentico cuatro, de esos que te amenazan desde fuera pero, realmente, te matan en la zona, te empujan, te quitan rebotes, te obligan a estar incómodo todos los minutos que estás en cancha y la mayoría de los que estás en el banquillo, superado por los acontecimientos.


Estos Celtics, en dos semanas, han desarmado la competición, le han cambiado la cara. No estoy, aún, vendido para ponerles el cartel de favoritos. Pero no será por demostraciones como las tres últimas, que son algo que recordaremos dentro de muchos años, acabe como acabe la historia.


Quiero esa final Lakers-Celtics....historia en estado puro. Así que disfrutémoslo....

NBA 19 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 13:47




Partido: Phoenix Suns en casa de Los Angeles Lakers (Conferencia Oeste - Final - 2º partido)
Hora:03:05
Pronóstico: Lakers -6.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2


(Lakers 124 - Suns 112)



Mucho Lakers para los Suns....y más jugando en el Staples. No hay manera de meterles mano en casa.

Defendiendo como en el primer partido, lo llevan claro los Suns.

Esto tiene una pinta terrible a 2-0 y confiarlo todo a ganar los dos de Phoenix.

40 puntos de Bryant, 21 de Gasol, 19-19 para Odom (ni lo vieron). El Big Three de Lakers a todo gas.

Muchísimas posesiones que permiten a estos jugadores mucho margen para entrar en el partido, muchos tiros cómodos... y el banquillo de los Suns que no funcionó. Dudley y Frye tirándose todo lo tirable. Horrible partido de Hill, muy obcecado en la defensa de Bryant. Amar'e 3 rebotes en todo el partido :-S... vamos, o se ajustan y dejan de jugar a lo que jugaban antaño, o esto pinta mal.

Se pusieron tan serios negando los pases que dejaron el medio de la zona completamente libre. Les metieron como sesenta puntos en la pintura. Y no sólo Kobe, Pau u Odom (la defensa de Frye,vergonzosa), es que los Lakers jugaron muy bien, al ver que no les dejaban ejecutar sus típicos pases en el triángulo , hala, todos pa'dentro.

Pocos pases y mucha penetración sin oposición de Artest, de Brown, de Farmar, incluso de Fisher, ahí todos tenían autopista hasta el aro.

La eficiencia de los Lakers fue absurdamente alta (unos 135 puntos por cien posesiones, o así), y eso sólo significa que la facilidad para anotar fue muy superior a la medianamente lógica.


Supongo que habrá ajustes y los Lakers tendrán que ganar meneando algo el balón y atacando por la linea de fondo, algo que Gentry no quería, pues es a lo que juegan todo el año los Lakers, pero no se puede ir al otro extremo. Me da a mí que Jackson tenía claro todo esto y que tiene muy claro lo que propondrá Gentry para el segundo partido. Se las sabe todas y en estos momentos de la temporada lo demuestra.



Así que me voy con los Lakers, están muy fuertes y es muy difícil que dejen escapar una victoria en su casa.

Suerte!

NBA 16 de Mayo

Posted by Little_chino | Posted in | Posted on 16:09




Partido: Boston Celtics en casa de Orlando Magic (Game 1 - Eastern Conference Finals)
Hora:21:35
Pronóstico: Orlando -6.5
Casa: Bwin
Cuota:1.91
Stake:2







Los dos mejores equipos del este de los dos últimos años, en el mejor momento posible de ambos.

Es para frotarse los ojos con lo conseguido por los Celtics. Durante todo el año han vivido a costa de Rajon Rondo. A muchos eso nos parece escaso, pero eso a él le da igual. Ha conseguido dominar el juego como los grandes bases, esos que, no sabes cómo, acaban con más rebotes que el ala-pivot rival. Lejos de asumir su rol secundario, terciario incluso, fue el ancla de este equipo con las escasas aspiraciones al título que todos les dábamos. Y, en el momento de la verdad, los viejos jinetes del apocalipse han aparecido para plantarse tras él, sin un ápice de orgullo personal porque todo el orgullo se lo lleva el equipo. Ya han estado aquí y todos ellos saben que sólo han triunfado cuando no les han importado sus actuaciones y cuando el rival sufre por cada punto.


Porque, supongo que todos estaremos de acuerdo, entre la pelotita o no, cuando estos se ponen a defender se han acabado las bromas. Y, éso se consigue con mucho trabajo de entrenador. Y con mucho liderazgo de Garnett, que siempre encabeza sus filas para desquiciar el ataque rival. El año pasado lo hacía desde el banquillo, con traje, y parecía un bufón. Este año lo hace de verde, desde la bombilla, y parece un semidios.


No creo que a Rivers le preocupe mucho Dwight Howard, sinceramente. Es sabido que se fía de la habilidad de Perkins para contenerle, y podría ser que el acento se pusiera en la rotación exterior. De la capacidad de Pierce para plantarse frente a Carter, de las ayudas de Garnett a las penetraciones de éste, dependerá el juego de Orlando. Stan Van Gundy, como ya hizo el año pasado, buscará esos desequilibrios para que Lewis/Anderson aticen desde la linea de tres en la esquina.


Pero si he de nombrar un duelo que me parezca supremo es, por supuesto, el de Nelson y Rondo. Nelson no es Mo Williams, no se parece en nada, pero me da la sensación de que no tienen pensado hacer virguerías para contener a Rajon, porque la gran fortaleza atacando el aro ya no es la misma si te espera Dwight Howard o Gortat bajo aro.
Así que Nelson es más factor en el otro lado y, ahí sí, Rondo se juega media serie: si él solo es capaz de limitar a Nelson, los Celtics tendrán muchas opciones. Porque Nelson es una pieza de mucho nivel y diferencia con las series del año pasado.


Tony Allen se ha vuelto fundamental para los de Boston, y ahora lo será aún más pues el banquillo de los Magic es el mejor de la liga, y JJ Redick un hombre muy difícil de defender por su inteligencia y por su tiro. Cuanto más se exprima Allen en las ayudas (y tendrá que hacerlo con los suplentes en pista, pues Sheed y demás no tienen la velocidad del cuarteto suplente de Orlando), más espacios para JJ.


Orlando lleva 14 victorias consecutivas, están en ese momento arrollador,dulce, en el que no importa el rival. Y tienen el mejor banquillo de la liga, y aquí hay un entrenador de verdad, no como en Cleveland.


Esta temporada se han enfrentado 4 veces, con 3 victorias para Orlando y una para Boston.

La temporada pasada se enfrentaron en playoffs, semifinal de conferencia, y Orlando se llevó la victoria en 7 partidos.

Orlando ha ganado 5 de sus últimos 6 enfrentamientos con Boston.Y 10 de los últimos 13 que les han enfrentado en Orlando.

Así que me voy con los Magic, sólo han perdido 7 partidos en casa en toda la temporada, es su momento, y tienen que aprovecharlo.

Go Magic!! ;D